El pasado mes de agosto tuvo lugar en el Puerto Sherry el evento más novedoso del año para los amantes de la navegación: el nacimiento de la regata Gipsy Gin, una competición que pretende repetirse a lo largo de los años y convertise en cita obligatoria del calendario anual de regatas.
El 8 de agosto aconteció en Puerto Sherry la I Regata Gipsy Gin, organizada por Club Náutico de Puerto Sherry y el Real Club de Golf Vistahermosa, los dos clubes por excelencia de la encantadora Ciudad Costera de El Puerto de Santa María, Cádiz. A pesar de no haber acto sociales, banderas de Gipsy Gin y su hermana: Gipsy Blu, hondearon durante todo el acontecimiento en mar y puerto. Todo el evento en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV).
En la regata participaron más de 30 embarcaciones de la clase Patín a Vela y de la clase Cruceros ORC A y B. De tal manera que el primer sábado del caluroso mes de agosto, aproximadamente a las 15.20h de la tarde, comenzaba el esperado acontecimiento. Con el cielo despejado y un viento de Poniente de 8-10 nudos, caracterizado por roles y cambios de intensidad durante toda la competición. Un recorrido de 11 millas que se completó en 2 horas y que cuyo sentido fue señalado por las boyas de la Bahía de Cádiz. Llamando especial atención la baliza colocada frente al Club El Buzo.
En la categoría ORC A, el podio fue para la embarcación Brujo (RCN Cádiz) de Federico Linares, con una tripulación que demostró mucha profesionalidad y constancia. La segunda posición fue para el Sirius VI, de la Armada Española, patronato por Jorge Fletches y en tercera posición el Vanitas (CN Sancti Petri) de Domingo Galán.
En ORC B, el podio fue para dos barcos del CN Puerto Sherry. El Puerto Sherry II, patronado por María Fernandez, y el puerto Sherry II, por Francisco Fernandez. El tercer puesto fue para Estero Blanco (RCN Puerto de Santa María) con Santiago Villagrán.
Por último, de las 17 embarcaciones que participaron en la clase Patín, el triunfador fue Rafael Ruiz Díez (CV Bahía de Cádiz), seguido por José Vicente Climent y Ramon Calero (ambos RCN Puerto Santa María).
El evento se vio obligado a suspender todos los actos sociales debido a la situación del Covid 19. Por ello, la entrega de premios se hizo a puerta cerrada en la tienda de Gipsy 1927, localizada también en Puerto Sherry.
El resultado de la regata se resume en excelente, no solo por el competitivo y entretenido desarrollo de la competición sino también por el civismo y la responsabilidad que caracterizó a sus organizadores y participantes.
A continuación, Gipsy 1927 cede la galería de dicho acontecimiento para transportar a los lectores del blog a este día tan especial. Encontrarás más imágenes en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn).
Fotografías de Pepa Astolfi.