Hoy en Puertos Del Mundo nos desplazamos al Puerto de Barcelona para hablar del magnífico Real Club Náutico. Al final de este post descubrirás por qué se trata de un club digno de admiración.

Primero, hablemos del puerto. Está situado en el noreste de la península ibérica, encajado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de La Barcelonetatrata. Se posiciona como el mayor puerto del Mediterráneo en cuanto a tráfico de cruceros y el cuarto del mundo, detrás de los del Caribe.
Cinco áreas lo dividen: el puerto ciudadano y deportivo (Port Vell), el puerto comercial, el puerto turístico de cruceros, el puerto energético y el puerto logístico. En Port Vell nos encontramos con el Real Club Náutico de Barcelona, con el que Gipsy1927 ha tenido el honor de colaborar en numerosas ocasiones.

El #RCNB, con mas de 140 años de historia, es un lugar de paso importantísimo para todos los navegantes del mediterráneo. Sus instalaciones, localización y compromiso deportivo definen su excelencia. En verano celebra la gran regata Puig Vela Clàssica Barcelona. En la competición, impresionantes barcos clásicos, incluido el Gipsy, navegan a orillas del mediterráneo mientras miles de espectadores admiran la competición desde tierra y desde el mar.
Dato importante: ¿Cuál crees que es su misión principal? Promover la practica del deporte de la vela ¿Y su lema? “Espíritu de Superación…” De ahí nuestra gran admiración. Deportividad, compromiso y pasión unidos en la filosofía de un Club.