#PedacitosDeHistoria. Hemingway compartió con su familia y sus pensamientos, uno de sus grandes amores: El Pilar. Un barco, que le inspiró a convertirse en un nuevo escritor desarrollando las nuevas formas de discurso por las que hoy le recordamos.
En 1934, recién aterrizado de un Safari por África, Hemingway aterrizó en su astillero de Coney Island: la New York Wheeler Yatch Company, y compró el Pilar, barco con en el participaría en múltiples concursos de pesca de la zona de Key West, entre La Habanna y Bimini Islands.
Él quería un barco que satisficiera todas las sus necesidades. Una embarcación a medida por y para la pesca. En el Pilar rediseñaría un tanque grande para los peces. También una doble motorización y un espejo de popa que facilitara la recuperación de las presas: 12 cm más bajo de lo normal y con un rodillo en la borda.
Efectivamente, tuvo los resultados esperados y más…El escritor conquistó el record de pescar 7 Marlin en 1 día. Pero los logros de este barco no fueron sólo medidos en presas. El Pilar lo acompañó en los últimos 26 años de su vida. Fueron en gran parte sus vivencias en el Pilar las que construyeran esa nueva forma de discurso. Junto a ella cambiaron sus frases y su forma de escribir hacia el estilo por el que hoy se le recuerda. Fue en el Pilar donde alcanzó su madurez como escritor.
El mar, al igual que inspira el proyecto de Gipsy 1927, también inspira a otros y si lo permites, también te puede inspirar a ti.