La XVI Copa del Rey de Barcos de Época, organizada por el Club Marítimo de Mahón, acogerá este año a 43 barcos de 11 países. Esta cita está considerada como la principal regata del calendario español de veleros construidos desde finales del siglo XIX hasta 1975, marca el final del circuito Mare Nostrum de Vela Clásica 2019, formado por el Trofeo Puig Vela Clásica del Real Club Náutico de Barcelona y la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca.
Los participantes competirán en cuatro categorías que se dividen en: Época Bermudiana, Época Cangreja, Clásicos y Espíritu de Tradición, siempre en función del año de botadura y los aparejos de cada barco. La pruebas se desarrollarán en la rada mahonesa entre los días 29 y 31 de agosto, día en el que tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.
GipsyGin patrocina esta prueba del circuito Mare Nostrum de Vela clásica en el que participan nuestras embarcaciones Gipsy 1927 y Giraldilla. Con esta prueba cerramos la temporada e patrocinios estival y nos ponemos nuevos retos de cara a los próximos meses.