17 de Mayo #NoplanetB
La contaminación es un problema real y presente en día a día de todo ser humano. Una consecuencia de la industrialización y modernización de la vida. Un problema con una solución tan compleja que muchos, con tal de no preocuparse, prefieren ignorarla.
Por eso hoy es un día tan importante, con el reciclaje individual podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir al desarrollo de un planeta mejor. Reciclando desde nuestras casa, empresas y zonas de disfrute público, podemos dejar un legado mejor para las generaciones que vendrán. En el campo, en el mar y en las ciudades.
Desde Gipsy 1927 nos preocupamos especialmente por el reciclaje de nuestras botellas y os animamos a reciclarlas o a darles una segunda vida.
¿Sabías que un envase de cristal puede permanecer en la naturaleza más de 4.000 años hasta su desintegración?
Os dejamos 5 razones por las cuales es una buena idea reciclar.
- Aprovechamiento máximo. Una de las mejores características del vidrio es que se trata de un material que conservar su calidad, es muy resistente. Después de un buen proceso de desinfección y limpieza puede estar listo para un nuevo uso, como si se tratara de la primera vez. Sin necesidad de fundir.
- Reducción del uso de materias primas. El proceso de reciclaje de vidrio es menos costoso desde el punto de vista energético que el procedimiento que implicaría fabricarlo de cero. Esto es: mezclando arena de sílice, caliza y carbonato de sodio a unos 1.500 ºC. De acuerdo con datos aportados por la Comunidad de Madrid, si se recicla, se ahorraría un 23% de energía.
- Fin de los vertederos. Evitar la acumulación de residuos en vertederos. Y con sus 4.000 años de vida, se convierte en prácticamente imposible su reciclaje.
- Generación de puestos trabajo. La cadena de reciclaje genera puestos de trabajo nuevos. Si el ciudadano recicla, esta cadena se mantiene.