Nuevo capítulo de Puertos del Mundo
Nos trasladamos hasta El Puerto Deportivo del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club en El Abra, Bilbao, a escasos metros del centro urbano Las Arenas. La historia de este ilustre Club Marítimo se remonta a finales del siglo XIX, coincidiendo con una época de auge para la ciudad de Bilbao. Los antepasados de los actuales armadores viajaban por primera vez al extranjero para descubrir la intensa afición de nuestros vecinos europeos por los deportes náuticos.
Así nace en1898 el Real Sporting Club, creando la vertiente recreativa de la navegación entre los ciudadanos vascos. Se construye su sede: una batea flotante, y se convierte en referente y organizador de regatas, creando los primeros reglamentos de las mismas para los clubes náuticos del cantábrico.
En 1972, el Sporting se unió formalmente al club fijo situado justo en la costa de El abra, fundado en 1802: el Real Club Marítimo de El Abra. La actual sede social fue construida cuatro años después, en 1976, por los arquitectos Eugenio Aguinaga e Iñigo Eulate.
El puerto deportivo cuenta con 300 amarres para embarcaciones de entre 6 y 25 metros, escuela de vela, bar, terrazas, restaurantes, varios salones, sala de juegos… Un paraíso náutico digno de admirar.
Desde ahora, este club servirá a sus apasionados navegantes Gipsy Gin y Gipsy Blu, las ginebras andaluzas de la Fundación Vela Clásica de España.