Encuentra Gipsy Gin en los mejores restaurantes próximos a la estación de esquí de Baqueira, en el valle de Arán. Los Pirineos españoles esconden muchos tesoros, entre ellos, los gastronómicos. Qué mejor que una buena jornada de esquí que continua en una magnifica cena con vista a su característico paisaje alpino y para terminar, un Gin & Tonic.
VERMONT LOUNGE
Situado en la antigua casa club del golf de Salardú y rodeado de hectáreas de jardín, se encuentra este restaurante que consta de 3 espacios. En la planta principal, una carta tradicional, mediterránea, con la mejor selección arroces, carnes y pescados. En la planta superior raclettes del Pirineo mientras contempla las increíbles vistas nevadas Del Valle de Aran. Y en la planta baja el Lounge, perfecto para copas, juegos, baile e incluso fútbol.
Pincha aquí para ir a su Instagram.
ERA CANAULA
Una opción muy tradicional se encuentra en Vielha, Era Canaula cuenta con la mejor cocina tradicional Mediterránea, Europea y Española, menú muy pensado por un anfitrión excepcional: Joseba. Su situación inmejorable entre construcciones típicas de esta zona de los Pirineos y su singular bodega de amplia variedad de Rioja hacen de este restaurante una parada obligatoria.
Pincha aquí para ir a su Instagram.
LA CASETA DETH MESTRE
En Tredós se encuentra esta famosa caseta también de exquisita comida tradicional. Un restaurante de costumbres ya que siempre complacen a sus clientes con unos entrantes como su famosa tortilla de hongos y un pan con tomate. Su carta no deja indiferente a nadie ya que está compuesta por una pulcra selección de platos míticos del Valle de Arán que Manoli, el alma de la caseta, estará encantada de explicar y servir.
Taberna Eth Bot
El típico restaurante del valle de Aran, en Salardú, se encuentra en un antiguo coto que data de las primeras décadas de 1600. Se dice que fue vivienda y establo durante siglos sirviendo de alojamiento para los mulos que abastecían las antiguas minas de pirita en la zona de Liat. François, forofo de Gipsy Gin, ofrece comida tradicional y sabrosísimas opciones a la brasa.
Ticolet
De los hermanos de François Willy y Alex. Es un clásico de Baqueira y está situado a 1.500 metros. Se define por la cocina creativa innovadora. Su localización es espectacular, al igual que la calidad de sus platos. En 1964 a la vez que se inauguraba la estación de esquí lo hacia también este restaurante y el mismo día que el primer telesilla se puso en marcha nació el Plato Baqueira compuesto por huevos, bacon, longaniza y patatas. Hasta hoy.
Croack/Tamarro
El bar más bar de Baqueira, bocadillos y tapas, también cuenta con Gipsy Gin, siempre servido por los mejores camareros del valle.
Cap del Port
Quizás el restaurante más alto de Baqueira está en el punto más alto de Puerto de la Bonaigua (2.072m). Lo tiene todo: cafetería, restaurante y terraza. Por él pasan muchas rutas y tiene fácil acceso cuando el tiempo lo permite. La cocina de Jaume es inigualable, definida por su elaboración y adaptada a la climatología.
Sierra Lodge
Nuevo restaurante inaugurado en 2020 gracias al trabajo y simpatía de Mónica y su equipo, “comida casera con recetas antiguas de la abuela” que no dejan indiferente a ningún esquiador.
Pincha aquí para ir a su Instagram.