FUNDACIÓN
El Gipsy lleva surcando los mares desde 1927, acumulando millas de navegación, de momentos de ceñidas, corsos y abarrancadas. Ilustres navegantes acuartelaron velas y trincaron caña mientras degustaban excepcionales tragos sobre su cubierta.
Estas vivencias nos alentaron a crear una empresa que salvaguardara estas tradiciones y que fomentara la vela clásica. Para ello, lo primero fue crear una empresa del sector de la Alimentación y Bebidas que, con los rendimientos de su trabajo, permitiera ese objeto. Ésta con un fondo social inigualable y un crecimiento mayor que el esperado, propició el nacimiento de la Fundación Vela Clásica de España, cuyo objeto es el fomento, la conservación y la promoción de la vela en España.
A través de la fundación hemos comenzado, en el año 2019, a promocionar diversidad de regatas, tanto de vela deportiva como clásica, y eventos destinados al fomento del deporte náutico de la vela. Su finalidad es la de ir ampliando el número de patrocinios y actividades que impulsen el deporte de la vela en nuestro país. A este objetivo debemos de añadir la promoción de la restauración de embarcaciones, a través de asociaciones comprometidas con los sectores menos favorecidos.